Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores personales y rendimiento académico en el área de Química, en estudiantes de la especialidad de Ciencias Naturales, Química y Biología de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional de Cajamarca en el año 2024
dc.contributor.advisor | Vargas Portales, Luis Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Llico Zamora, Luis Angel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-25T16:11:10Z | |
dc.date.available | 2025-08-25T16:11:10Z | |
dc.date.issued | 2025-07-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8541 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se ha planteado como objetivo determinar la relación entre los factores personales y el rendimiento académico en el área de Química, en estudiantes de la especialidad de Ciencias Naturales, Química y Biología de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional de Cajamarca en el año 2024. La estrategia metodológica contempló una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental correlacional-transversal, aplicándose como técnicas la encuesta y el análisis documental, empleando como instrumentos el cuestionario y una ficha de recolección de datos respectivamente, a una muestra de 94 estudiantes. Los resultados revelan que los factores intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad y manejo del estrés se ubican en el nivel moderado con 45.7%, 48.9%, 53.2% y 52.1%, respectivamente, mientras que el factor estado de ánimo en general se ubica en el nivel alto con un 63.8% con un alto índice de desaprobados en la asignatura Química General (77.8%) y de aprobados en Química Inorgánica II (94.4%), Química Orgánica I (95.0%), Bioquímica (55.2%), Química Analítica I (81.3%) y Química del Agua (84.6%). Se concluye que los factores personales y el rendimiento académico en Química se relacionan de manera significativa en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Naturales, Química y Biología de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional de Cajamarca en el año 2024 (p<0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Factores personales | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico en el área de Química | es_PE |
dc.subject | Especialidad de Ciencias Naturales | es_PE |
dc.subject | Química y Biología | es_PE |
dc.title | Factores personales y rendimiento académico en el área de Química, en estudiantes de la especialidad de Ciencias Naturales, Química y Biología de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional de Cajamarca en el año 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en ciencias naturales, química y biología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 73829327 | |
renati.advisor.dni | 19331614 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6543-7436 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199296 | es_PE |
renati.juror | Mosqueira Estraver, Augusto Hugo | es_PE |
renati.juror | Salazar Cabrera, Eduardo Federico | es_PE |
renati.juror | Salazar Salazar, Ramiro | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [142]