Fidelización de clientes de la Bio Química del Norte Andino S.A.C 2025

Fecha
2025-08-07Autor
Bustamante Vásquez, Anarely Evelin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar el Nivel de Fidelización de Clientes de la Bio Química del Norte Andino SAC 2025. Para ello, se utilizó el enfoque cuantitativo con el tipo de investigación básica, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 700 clientes de la Bio Química del Norte, de los cuales se seleccionó una muestra de 154 clientes recurrentes mediante muestreo probabilístico. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario estructurado en las dimensiones: Cultura Orientada al Cliente, Calidad de Servicio y Estrategia Relacional. Los resultados revelaron que el 49.35% de los clientes perciben alto nivel de Cultura Orientada al Cliente, aunque 40.91% muestra percepción baja, lo que indica falta de enfoque en la experiencia del cliente. Respecto a la Calidad de Servicio, el 51.30% considera que es alta, mientras que el 38.31% percibe calidad baja, reflejando insatisfacción con la atención y la rapidez del servicio. En cuanto a la Estrategia Relacional, el 48.70% de los clientes la valora positivamente, sin embargo, el 44.16% manifiesta percepción baja, lo cual indica insatisfacción con la gestión de relaciones comerciales. Se concluye que, el 48.70% de los clientes presentan alto nivel de fidelización, mientras que el 42.21% muestra bajo nivel de lealtad, además, el 9.09% de clientes con fidelización media sugiere oportunidades de mejora mediante estrategias enfocadas en la calidad del servicio y relación con el cliente en la Bio Química del Norte Andino SAC Chota
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [159]
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