Calidad de atención del profesional de enfermería desde la percepción de pacientes post operados Chota 2015
Resumen
El presente estudio, descriptivo-exploratorio de abordaje cualitativo tiene como objetivo describir el significado que tiene el paciente post operado del servicio de cirugía sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería del Hospital General I José Hernán Soto Cadenillas Chota - 2015. La muestra se obtuvo por saturación de la información y estuvo conformada por diez participantes, cuatro varones seis mujeres de 21 a 46 años. Para el recojo de la información se utilizó la entrevista cualitativa a profundidad, y utilizando el análisis del discurso, se determinó 4 categorías: 1) Calidad de atención de enfermería es estar pendiente de la salud del paciente, evidenciando así la presencia auténtica del profesional de Enfermería junto al paciente, 2) La paciencia de la enfermera (o) en la atención del paciente, 3) Presencia espiritual en la atención de Enfermería, para los pacientes la fe y la esperanza puesta en Dios es muy importante en su vida para que se recuperen, 4) Ambiente hospitalario favorable y desfavorable en la atención de Enfermería, acá los pacientes se muestran descontentos donde el ambiente se caracteriza por ser frio e incómodo. La calidad de atención que brinda el enfermero y enfermera se basa en la forma de ser de los profesionales de enfermería, la buena atención, dedicación a los pacientes y el estar allí junto a ellos cuidándolos para que se mejoren. Los pacientes han puesto la mirada en la relación entre enfermera- paciente para sentirse cuidado.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [545]
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