Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Palacios, Albila Beatríz
dc.contributor.authorLozano Goicochea, Eduar
dc.date.accessioned2016-10-26T18:01:05Z
dc.date.available2016-10-26T18:01:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherT 610.73 C311 2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/138
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: "Habilidades para la vida en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca", tiene como objetivo general determinar qué habilidades para la vida han desarrollado los estudiantes de enfermería, de la Universidad Nacional de Cajamarca, Sección-Jaén. El estudio sigue la línea de investigación propia del paradigma positivista; es de tipo descriptivo-comparativo. La población lo constituyeron 141 estudiantes de enfermería, del primer al quinto afio de estudios durante el año 2012. La muestra estuvo conformada por 103 estudiantes seleccionados mediante muestreo probabilístico, con un nivel de confiabilidad del 95% y una precisión del 5%. Para determinar la muestra por afio de estudio se utilizó el muestreo estratificado. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario estructurado en: datos generales y 42 ítems bajo el título "Cuestionario sobre Habilidades para la vida". Las conclusiones fueron: 1) Los estudiantes de enfermería de la UNC Sección-Jaén han desarrollado en mayor proporción las habilidades sociales más que las habilidades cognitivas y emocionales; 2) en cuanto a las habilidades para la vida de tipo social en las dimensiones de asertividad y comunicación, se determinó que: Los estudiantes de enfermería han desarrollado en mayor proporción una conducta asertiva, por otro lado se encontraron resultados similares en la habilidad para comunicarse eficazmente; 3) respecto a las habilidades para la vida de tipo cognitivas a través de la dimensión toma de decisiones, se determinó que: Los estudiantes de enfermería han llegado a desarrollar esta habilidad en un nivel promedio. Así también se encontró una proporción muy sugerente de estudiantes con déficit en las diversas circunstancias en las que se requiere tomar una decisión; 4) referente a las habilidades para la vida de tipo manejo de emociones a través de la dimensión autoestima, se determinó que: Los estudiantes de enfermería han llegado a desarrollar esta habilidad en mayor proporción en un nivel promedio; 5) al comparar las habilidades para la vida adquiridas por los estudiantes de enfermería según afios de formación académica, se determinó que: Los estudiantes del cuarto afio, sobresalen en las cuatro dimensiones estudiadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectHabilidades para la vidaes_PE
dc.subjectestudiantes de enfermeríaes_PE
dc.titleHabilidades para la vida en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe