Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Vargas, Virgilio
dc.contributor.authorTarrillo Corrales, Lucero
dc.date.accessioned2019-01-29T19:15:22Z
dc.date.available2019-01-29T19:15:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2409
dc.description.abstractLa presente investigación titula “Aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión de textos orales en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 194 del Corazón, de Chirinos, San Ignacio, 2016”. Se plantea como objetivo general mejorar la práctica pedagógica relacionada con la aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión de textos orales utilizando un plan de acción, a través del enfoque comunicativo textual en la institución educativa antes mencionada. La hipótesis que orientó la investigación expresa que la aplicación de estrategias metodológicas en la canción motora, poesía y adivinanza favorecen el desarrollo de la comprensión de textos orales en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 194, San Ignacio, Cajamarca, 2016. El estudio se fundamenta en los aportes de las teorías y los enfoques que fundamentan las estrategias para desarrollar capacidades en los estudiantes. El paradigma utilizado fue el crítico reflexivo porque permitió la participación plena de todos los involucrados para modificar la realidad existente para llegar así a una transformación. Para la recolección de los datos, se utilizaron diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de la práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida, guías de observación como instrumentos. Se aplicó un plan de acción a través de la ejecución de diez sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población estuvo constituida por el desarrollo de las sesiones de aprendizaje durante los procesos de deconstrucción y reconstrucción. La muestra estuvo conformada por la práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, pues mi práctica pedagógica mejoró significativamente mediante la aplicación sistemática de estrategias metodológicas que favoreció significativamente (88%) el desarrollo de la comprensión de textos orales en los estudiantes de 4 años de la muestra de estudio. Palabras claves: Estrategias metodológicas, Comprensión de textos oraleses_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectComprensión de textos oraleses_PE
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión de textos orales en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 194 del Corazón, de Chirinos, San Ignacio, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe