Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Vargas, Virgilio
dc.contributor.authorTapia Ruíz, Julio Edwin
dc.date.accessioned2019-01-29T19:27:32Z
dc.date.available2019-01-29T19:27:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2411
dc.description.abstractEsta investigación presenta una nueva propuesta donde el docente interactúe dinámicamente con los estudiantes de nivel inicial aplicando diversas estrategias lúdicas, Por lo cual el presente proyecto de investigación responde a la siguiente pregunta ¿Qué estrategias lúdicas puedo aplicar para desarrollar nociones básicas de construcción del número en los estudiantes de cinco años de la I.E.I. N° 846, UGEL, Cajamarca, 2016? Como objetivo general de la propuesta pedagógica se planteó: la aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar nociones básicas de construcción del número en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 846, Choromarca -distrito de Matara, Ugel – Cajamarca, 2016. La hipótesis que orientó la investigación propone que: Si se aplica estrategias lúdicas apropiadas, esto permitirá desarrollar las principales nociones básicas de construcción del número en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 846, UGEL, Cajamarca, 2016. El estudio se fundamenta en los aportes de las teorías y los enfoques de Wallon, Lev Vygotsky, Piaget (Juegos de ejercicio, juegos simbólicos, juegos de reglas) que fundamentan el empleo del juego como estrategia para desarrollar capacidades matemáticas en los estudiantes. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en la investigación-acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de los datos, se utilizaron instrumentos como: diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de la práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida, guías de observación, y es aplicada puesto que se realizó un plan de acción a través de la ejecución de diez sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población estuvo constituida por el desarrollo de las sesiones de aprendizaje durante el proceso de la deconstrucción como en la reconstrucción. La muestra estuvo conformada por la práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, pues la aplicación sistemática de estrategias lúdicas favorece en forma significativa el desarrollo de las nociones básicas de construcción del número en los estudiantes de 5 años. Palabras Clave: Actividad lúdica, estrategia, conceptos pre numéricos, aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectActividade lúdicaes_PE
dc.subjectestrategiaes_PE
dc.subjectconceptos pre numéricoses_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleAplicación de estrategias lúdicas para desarrollar nociones básicas de construcción del número en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 846 Choromarca, Ugel Cajamarca, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe