Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Viera, Enrique Cecilio
dc.contributor.authorTrujillo Calagua, Gustavo Herminio
dc.date.accessioned2019-07-09T19:10:04Z
dc.date.available2019-07-09T19:10:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/3081
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Determinantes de la Inversión Pública en el Sector educación en el Perú: Una aproximación empírica, 2000-2021; tiene como objetivo Analizar los determinantes de la Inversión Pública en el Sector Educación en el Perú, en el periodo 2000-2016, y determinar perspectivas de mediano plazo. El diseño de esta investigación es descriptivo, no experimental, transversal, correlacional, pues describe, analiza la realidad sin alterar las variables, se trabajó con series estadísticas correspondientes al nivel de gasto público en el sector educación, producto bruto interno, tasa de escolaridad, tasa de desempleo y el índice de pobreza, series a las cuales mediante el uso del software econométrico E-views se realizó una regresión econométrica. los resultados que se obtuvieron son que los niveles de estudiantes matriculados a partir del siglo XXI el número de matriculados empezó a decaer, además persiste el problema de transición de un nivel educativo a otro, lo bueno es que los nacidos a partir de 1990 tiene tasas de culminación de 95% en el nivel primario y 80% en el nivel secundario; por otro lado el gasto público en educación ha sido creciente en el periodo de estudio, pasando de 2.6% del PBI en el año 2000 a 3.6% en el año 2015; por otro lado, en el modelo econométrico, los determinantes de la inversión pública en el sector educación tales como producto bruto interno, tasa de escolaridad, tasa de desempleo y el índice de pobreza, tienen un nivel de significancia del 95%, 55%, 70% y 85% respectivamente con un R2 de 89.83%, lo cual significa que el 89.83% de la variabilidad de la inversión pública en el sector educación es explicado por las variables antes mencionas; en cuanto a la proyección se aprecia una ligera recuperación con un crecimiento constante pero leve, aunque los niveles de estudiantes matriculados seguirá disminuyendo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectproducto bruto internoes_PE
dc.subjecttasa de escolaridades_PE
dc.subjecttasa de desempleoes_PE
dc.titleDeterminantes de la inversión pública en el sector educación en el perú: una aproximación empírica, 2000-2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe