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dc.contributor.advisorDomínguez Palacios, Albila Beatrizes_PE
dc.contributor.authorVásquez Torres, Amalia Del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2021-03-31T22:14:10Z
dc.date.available2021-03-31T22:14:10Z
dc.date.issued2019-10-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/4064
dc.description.abstractLa investigación Determinó la relación entre la gestión del recurso humano y la calidad del servicio en el Hospital II EsSalud–Jaén desde la opinión del usuario externo e interno. Estudio No experimental, de corte transversal-correlacional. La población de estudio para cada unidad de análisis considerando los criterios de inclusión y exclusión, estuvo constituida por 107 usuarios. Para la recolección de la data se utilizó dos cuestionarios estructurados validados por juicio de expertos y prueba piloto. El índice de Cronbach muestra una fiabilidad de 0,837 y 0,806 respectivamente. Los resultados revelan una gestión de los recursos humanos regular en las dimensiones: planificación (57,9 %), dirección (56,1 %), y control (58,9 %). La calidad de servicios para los trabajadores es regular en las dimensiones: técnica (54,2 %) y entorno (36,4 %), y mala en la dimensión humana (45,8 %). Para el usuario externo es regular en los aspectos tangibles (49,6 %), fiabilidad (43,2 %), capacidad de respuesta (54,9 %), seguridad (54,2 %) y empatía (43, 2 %.). Se concluye que la gestión de los recursos humanos tiene un enfoque tradicional, jerarquizada, con énfasis en la tarea y organización. La calidad de los servicios muestra un trato deshumanizado, largo tiempo de espera y escasa disponibilidad de medicamentos e insumos. Existe relación significativa entre las variables gestión de los recursos humanos en salud y la calidad del servicio desde la opinión del usuario interno (p<0,05); pero, no existe relación entre las variables gestión de los recursos humanos y calidad del servicio desde la opinión del usuario externo (p>0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjecttalento humanoes_PE
dc.subjectadministraciónes_PE
dc.subjectrecursos humanoses_PE
dc.subjectcalidades_PE
dc.subjectgestiónes_PE
dc.titleGestión del recurso humano y la calidad del servicio en el Hospital II Essalud Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Públicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni27720315
renati.advisor.dni27705594
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline417167es_PE
renati.jurorParedes Oliva, Valentínes_PE
renati.jurorVega Torres, Elenaes_PE
renati.jurorDíaz Rivadeneira, Insolina Raqueles_PE


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