Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Novoa, Juan Edilbertoes_PE
dc.contributor.authorVillanueva Ramos, Jaimees_PE
dc.date.accessioned2021-08-01T03:02:45Z
dc.date.available2021-08-01T03:02:45Z
dc.date.issued2021-06-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/4285
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de relación entre las variables pensamiento crítico y la competencia: resuelve problemas de forma, movimiento y localización. Por tanto, el objetivo general fue determinar la relación entre estas dos variables en estudiantes del primer año de la I.E. Nº 821363 nivel secundario – Cajamarca, 2019. La hipótesis general del estudio, planteada al inicio y luego verificada fue: el nivel de pensamiento crítico se relaciona significativamente con el nivel de desarrollo de la competencia: resuelven problemas de forma, movimiento y localización. El diseño de la investigación fue el descriptivo correlacional. En cuanto a las técnicas e instrumentos utilizados; para medir el pensamiento crítico se usó como técnica la evaluación de eficiencia y como instrumento el test de Watson-Glaser; y para medir la competencia, forma, movimiento y localización; se usó como técnica la evaluación y como instrumento una matriz de evaluación o rúbrica. La unidad de análisis estuvo constituida por cada uno de los 17 estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 821363 - 2019. Los resultados de la investigación muestran que se logró alcanzar el objetivo general que fue determinar la relación entre las variables; se concluyó que existe una relación entre el nivel de desarrollo de la competencia: resuelve problemas de forma, movimiento y localización, y el nivel de pensamiento crítico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectpensamiento críticoes_PE
dc.subjectcompetencia resuelve problemas de formaes_PE
dc.subjectmovimiento y localizaciónes_PE
dc.subjectcapacidadeses_PE
dc.titlePensamiento crítico y su relación con el desarrollo de la competencia forma, movimiento y localización en los estudiantes de la i.e. nº 821363 nivel secundario - Cajamarca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Docencia e Investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni26707409
renati.advisor.dni26685531
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8209-0585es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131177es_PE
renati.jurorÁlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
renati.jurorTejada Campos, Jorge Nelsones_PE
renati.jurorAlvarado Padilla, Rodolfo Albertoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe