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dc.contributor.advisorCubas Becerra, Alejandroes_PE
dc.contributor.authorVillena Herrera, Max Franklines_PE
dc.date.accessioned2021-09-10T13:18:44Z
dc.date.available2021-09-10T13:18:44Z
dc.date.issued2021-09-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/4368
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el análisis de la consistencia de la carretera centro poblado Huambocancha alta – centro poblado Porcón Bajo y su relación con la seguridad vial. Para ello se realizó el levantamiento topográfico, el estudio de tránsito y la determinación del perfil de velocidad mediante las velocidades percentil 85 (V85). La vía analizada es una carretera de primera clase - tipo II, perteneciente a la Red Vial Nacional (PE-3N), cuya velocidad de diseño es de 60 km/h. Al evaluar la relación entre la consistencia y la seguridad vial se determinó que la mayoría de los tramos analizados son inconsistentes y por lo tanto inseguros; principalmente los tramos que presentan tangentes largas seguidos de curvas de vuelta, esto ocasiona un cambio brusco de velocidad que pone en riesgo al usuario de la vía, además las características geométricas del tramo en estudio incumplen con las indicadas por el Manual de Diseño Geométrico: DG 2018; por lo cual se debe considerar la implementación de señalizaciones y dispositivos de control para incrementar la seguridad existente, además de contemplar una posible ampliación de la vía ya que su clasificación hace a la vía deficiente en cuanto a sus parámetros geométricos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectConsistenciaes_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.subjectPerfil de velocidades_PE
dc.subjectVelocidad del percentil 85es_PE
dc.titleAnálisis de la consistencia de la carretera Centro Poblado Huambocancha Alta - Centro Poblado Porcón Bajo y su relación con la seguridad vial.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni71314511
renati.advisor.dni26623287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8162-965Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorTorres Tafur, José Benjamínes_PE
renati.jurorQuiroz Gonzales, William Prósperoes_PE
renati.jurorUrteaga Toro, Manuel Rafaeles_PE


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