Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Vargas, Virgilioes_PE
dc.contributor.authorBazán Hernández, Ángel Misaeles_PE
dc.date.accessioned2021-09-23T01:53:41Z
dc.date.available2021-09-23T01:53:41Z
dc.date.issued2020-01-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/4397
dc.description.abstractLa presente investigación muestra los resultados del efecto del módulo de comunicación asertiva para el mejoramiento de las relaciones interpersonales de los alumnos del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Privada “Ramón Castilla”. La población estuvo conformada por 70 alumnos que comprenden el 2° grado de educación secundaria; en la cual se determinó la muestra por conveniencia, los cuales fueron 24 estudiantes del segundo grado sección “B” constituyendo el grupo experimental y 24 estudiantes del segundo grado “C” como grupo de control. El total de la muestra estuvo conformada por 48 estudiantes. Los resultados parciales y totales de la investigación demuestran que la mejora de las relaciones interpersonales en la aplicación de un módulo instruccional de comunicación asertiva entre los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Privada “Ramón Castilla” de Cajamarca, 2016 tuvo un efecto significativamente positivo; dado que, el grupo experimental mejoró en un 70.5%. así lo demuestran los resultados de las dimensiones: INTERACCIÓN POSITIVA donde el 64.5% de alumnos mejoraron sus relaciones interpersonales. En la dimensión COMUNICACIÓN EFECTIVA el 69.8%. En la dimensión PRODUCCIÓN COLECTIVA el 77.1% de alumnos correspondiente al grupo experimental mejoraron sus relaciones interpersonales manteniendo un trabajo colaborativo de ayuda mutua respetando las normas de convivencia en el grupo. Estos resultados demuestran que la hipótesis ha sido confirmada y que los objetivos han sido plenamente logrados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectorientación y comunicaciónes_PE
dc.subjectmódulo Instruccionales_PE
dc.subjectasertividades_PE
dc.titleAplicación de un módulo instruccional de comunicación asertiva como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la institución educativa privada “ramón castilla”- Cajamarca - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Docencia e Investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40842842
renati.advisor.dni26682819
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2988-7795es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131177es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
renati.jurorReaño Tirado, María Rosaes_PE
renati.jurorDíaz Cabrera, Waldir Wigbertoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe