Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Viera, Cecilio Enrique
dc.contributor.authorSaldaña Pérez, Juana Elizabeth
dc.date.accessioned2017-12-22T18:09:08Z
dc.date.available2017-12-22T18:09:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1378
dc.description.abstractMi problema de investigación fue seleccionado después de la deconstrucción, pues el conocimiento precedió su elección, además somos parte del problema pues formamos parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. A propósito de mi problema de investigación elaboramos y aplicamos la propuesta titulada “Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la resolución de problemas en situaciones de regularidades en los estudiantes de cuatro años de edad de la I.E.I Nº 1042 de Cashapamba, Cajabamba, Cajabamba, año 2016” La finalidad de este trabajo de investigación es mejorar mi práctica pedagógica pues al aplicar estrategias metodológicas para mejorar la resolución de problemas en situaciones de regularidad en los estudiantes de cuatro Año. Como consecuencia nuestra investigación por su finalidad es aplicada, por su metodología mixta y su diseño cualitativa y cuantitativa. En la enseñanza de la Matemática he logrado aprendizajes esénciales en los estudiantes. En situaciones de regularidad a través de las actividad lúdica, pues el niño aprende al jugar y vivenciar experiencias significativas sencillas, ya que la característica del niño en la etapa de jardín, es el jugar, esta es la naturaleza innata del infante así las actividades lúdicas cobran gran importancia, pues el niño al estar relacionado con experiencias sencillas lo interioriza pues, las regularidad están relacionadas con su vida diaria y es muy importante lograr tempranamente esta secuencia de patrones, los niños a seguir secuencias apoyados con material concreto de su contexto les resulta más sencillo proponer y terminar patrones, desarrollando estas diversas actividades harán posible el desarrollo del pensamiento matemático. El trabajo de campo demanda la aplicación de las sesiones de aprendizaje y diarios reflexivos, instrumentos de evaluación, lista de cotejo de entrada y salida. La aplicación de la propuesta de innovación dio como resultado un porcentaje alto de logro de aprendizaje en los niños, justificando y superando el problema de investigaciónes_PE
dc.description.uriTrabajo academicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectExperiencias significativases_PE
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_PE
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas para mejorar la resolución de problemas en situaciones de regularidad en los estudiantes de cuatro años de edad I.E.I. Nº 1042 Cashapamba, Cajabamba, Cajabamba Año 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe