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dc.contributor.advisorDe la Torre Ramírez, María Salomé
dc.contributor.authorRomero Barrios, Maximo Wilmer
dc.date.accessioned2019-03-20T15:17:16Z
dc.date.available2019-03-20T15:17:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2627
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo principal realizar el “análisis del nivel de servicio vehicular y modelamiento en el software synchro traffic 8.0. del jr. Silva Santisteban de la ciudad de Cajamarca”, en las intersecciones semaforizadas. Para determinar las condiciones actuales del tráfico, se realizó el aforo vehicular de las intersecciones semaforizadas durante toda la semana, en el horario de 7:00 am - 8:00 pm. para cada intersección, determinando el volumen horario de máxima demanda del día mas congestionado, de esta manera determinar la capacidad y el nivel el nivel de servicio en cada intersección. Así mismo se determinaron las características geométricas de las intersecciones, para lo cual se realizó el levantamiento topográfico de la zona en estudio con una estación total TS06. Finalmente, se midieron los tiempos de los semáforos. Con estos datos obtenidos se procedió a calcular los tiempos de demora y el nivel de servicio vehicular de cada interseccion semaforizada, así como lo establece la metodología del Highway Capacity Manual (HCM 2010); posteriormente, con la ayuda del software de simulación Synchro trafic 8.0, se modeló el flujo vehicular de cada intersección, dicho software nos permitió realizar la simulación de dichas intersecciones en su estado actual, también se obtuvo los tiempos de demora, siendo estos muy elevados a comparación de los obtenidos con el HCM 2010. Finalmente se determinó que la hora de máxima demanda está comprendida entre las 7:15 am – 8:15 am para las intersecciones Jr. Silva Santisteban- Jr. Guillermo Urrelo y Jr. Silva Santisteban - Jr. Romero, mientras que para la intersección Jr. silva Santisteban - Av. Independencia se encuentra entre las 12:30 pm- 13:30 pm. Obteniendo los niveles de servicio C, D y C respectivamente para las intersecciones anteriores. También se determinó que los vehículos que agudizan la congestión vehicular son los mototaxis seguido de los taxis, debido al gran porcentaje de éstos en la comparación del tránsito vehicular.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectNivel de servicio vehiculares_PE
dc.subjectIntersecciones semaforizadases_PE
dc.subjectSynchro Traffices_PE
dc.titleAnálisis del nivel de servicio vehicular y modelamiento en el software Synchro Traffic 8.0. del Jr. Silva Santisteban de la ciudad de Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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