Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE
dc.contributor.authorMantilla Castrejon, Rossmeryes_PE
dc.date.accessioned2024-01-22T18:48:54Z
dc.date.available2024-01-22T18:48:54Z
dc.date.issued2023-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6207
dc.description.abstractLas estrategias metodológicas expresivas, en el contexto de del desarrollo de habilidades, son medios eficaces para el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, el objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de la lectura recreativa como estrategia de aprendizaje, para mejorar el nivel de comprensión de textos narrativos en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. Nº 82012 “Toribio Casanova López”, Cajamarca, 2022. La metodología se centró en un tipo de investigación cuantitativa aplicada, que en la primera por la magnitud del problema y en la segunda por los resultados en la verificación o demostración de la hipótesis; con un diseño pre experimental, con un grupo con pre y post prueba, al cualse aplicó un programa de talleres de la estrategia metodológica de la lectura recreativa. Las técnicas y los instrumentos que se utilizaron fueron la observación, las pruebas, la lista de cotejo y la prueba de cuestionario. La observación y las pruebas se establecieron como medios de información del problema, mientras que la lista de cotejo y las pruebas cuestionario para elrecojo de los datos. Los resultados demostraron niveles significativos en el pos test (95%). Lo que se concluye que los estudiantes demuestran logros previstos y destacados en la comprensión textual de textos narrativos, en sus desempeñoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectLectura recreativaes_PE
dc.subjecttexto narrativoes_PE
dc.subjectestrategia de aprendizajees_PE
dc.titleLa lectura recreativa como estrategia de aprendizaje en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. N°82012 "Toribio Casanova López", Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en lenguaje y literaturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni71967866
renati.advisor.dni27732528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4069-8440es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorCorcuera Sánchez, Yolanda Toribiaes_PE
renati.jurorGomero Tinoco, Manuel Edgardoes_PE
renati.jurorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe