Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora para mejorar el razonamiento matemático de los alumnos del 4to. Grado de la I.E.P. Eleuterio Gálvez Espinoza - Chuad - San Miguel
dc.contributor.advisor | Suárez Sánchez, Carlos Rafael | |
dc.contributor.author | Cueva Lozano, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2017-10-16T15:32:00Z | |
dc.date.available | 2017-10-16T15:32:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1097 | |
dc.description.abstract | La presente tesis, planteó el problema “La comprensión lectora para mejorar el razonamiento matemático de los alumnos del 4to grado de la I. E. P. “Eleuterio Gálvez Espinoza” Chuad, San miguel” en el año 2014. Tuvo como objetivo determinar la influencia de las técnicas de comprensión lectora en el mejoramiento del razonamiento matemático de los alumnos del 4to grado de la I. E. P. “Eleuterio Gálvez Espinoza” Chuad – San Miguel. La muestra fue por conveniencia o intencionada, estuvo conformada por 24 alumnos. El diseño de investigación corresponde al tipo cuasi experimental, con un solo grupo, al cual se aplicó un pre test y un post test en la variable dependiente sobre razonamiento matemático. Los resultados de la investigación señalan que en pre test los estudiantes alcanzaron un nivel deficiente (8.05 puntos). En cuanto al post test la sección obtuvo un mayor desarrollo en el razonamiento matemático siendo la media aritmética o promedio de 14.53 puntos. De esta manera se logró determinar que existe un nivel de influencia favorable de aplicar técnicas de comprensión lectora (la lectura) para impulsar el mejoramiento del razonamiento matemático de los alumnos del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Eleuterio Gálvez Espinoza” Chuad, comprensión de la provincia de San Miguel. Así mismo estadísticamente se demuestra aplicando la prueba t-student. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Razonamiento matemático | es_PE |
dc.subject | Capacidad de resolver problemas | es_PE |
dc.subject | Conocimiento literal | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora para mejorar el razonamiento matemático de los alumnos del 4to. Grado de la I.E.P. Eleuterio Gálvez Espinoza - Chuad - San Miguel | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1643]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC