Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Cabrera, Ángel
dc.contributor.authorVásquez Milían, Eduin
dc.date.accessioned2017-11-15T19:06:02Z
dc.date.available2017-11-15T19:06:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1229
dc.description.abstractLa investigación responde a la pregunta ¿Cuál es la relación entre el liderazgo y la práctica pedagógica de los docentes en la institución educativa José del Carmen Cabrejo Mejía del distrito de Andabamba, provincia de santa Cruz, región Cajamarca en el año 2014? El objetivo general es: Determinar la relación entre el liderazgo y la práctica pedagógica de los docentes en la institución educativa José del Carmen Cabrejo Mejía del distrito de Andabamba, provincia de Santa Cruz, región Cajamarca en el año 2014, con el propósito de elaborar un plan de mejora. La hipótesis de la investigación que se formulo es: Existe relación significativa entre el liderazgo y la práctica pedagógica de los docentes en la institución educativa José del Carmen Cabrejo mejía, del distrito de Andabamba, provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, en el año 2014. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, su diseño es no experimental de corte transversal dada la naturaleza del objeto de estudio; la recopilación de la información se hizo con la técnica de la encuesta y como instrumento que se utilizó para el recojo de datos de las dimensiones e indicadores del estudio fue una ficha de observación con un cuestionario. Las variables principales se relacionan con el manejo del currículo, el buen desempeño profesional de los docentes, la planificación curricular innovada, desarrollo de proyectos de innovación pedagógica, que repercute finalmente en una formación integral de los estudiantes. Los resultados indican que existe desconocimiento de los principios de liderazgo democrático, no se impulsa la participación de los estudiantes en los procesos pedagógicos, escasa práctica de valores y finalmente el resultado general es que existe correlación débil (0,40), entre las variables liderazgo y práctica pedagógica de los docentes en la institución educativa en referencia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectpráctica pedagógicaes_PE
dc.titleLiderazgo y práctica pedagógica de los docentes en la Institución Educativa"José del Carmen Cabrejo Mejía del distrito de Andabamba, provincia de Santa Cruz, región Cajamarca - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1337]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe