Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Díaz, Reyna
dc.contributor.authorCruzado Villar, Karim Ivette
dc.date.accessioned2017-11-20T15:07:07Z
dc.date.available2017-11-20T15:07:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1249
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal identificar de qué manera participa la ciudadanía en el uso de los servicios de gobierno electrónico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y su efectividad; para ello, se ha llevado a cabo la presente investigación, la cual es de tipo descriptivo. Como fundamento teórico, se hecho la revisión bibliográfica a fin de llegar a formular la problematización y luego plantear las técnicas de recolección de datos sobre dos unidades de análisis que son: los servicios de gobierno electrónico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la participación ciudadana. Los servicios de gobierno electrónico implementados en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en su proceso evolutivo se ubican en un nivel básico, cuentan con sistemas de información automatizados a nivel monousuario, no existe interactividad en línea, su web site es sólo informativa y cuenta con un sistema de video vigilancia. La unidad de estudio de participación ciudadana, mantiene un acercamiento con el gobierno local principalmente por cumplimiento de pago de tributos, demanda de licencias y obtención de partidas; es así que los sistemas de información más utilizados son: Sistema de Administración Tributaria, Sistema de Registro Civil y Sistema de Licencias de Funcionamiento. Sobre el conocimiento y acceso a los servicios de gobierno electrónico, según resultado de encuestas hechas por la investigadora, más del 60% de la ciudadanía desconoce o no tiene acceso a estos; esto se debe a la carencia de recursos económicos, falta de habilidades de lecto escritura, desconocimiento del uso de la computadora, falta de promoción y difusión que debería liderar la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico del Perú – Cajamarca, que es desconocida por más del 80% de los ciudadanos encuestados. Finalmente; el estudio concluye en que, la participación ciudadana no llega a incidir aún en la efectividad de los servicios del e-gobierno, porque su conocimiento sobre la existencia y uso de estos es incipiente, y a su vez los servicios implementados son muy básicos como para lograr interoperabilidad entre gobierno y ciudadano.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectParticipación ciudadanaes_PE
dc.subjectIncidenciaes_PE
dc.subjectGobierno Electrónicoes_PE
dc.titleLa participación ciudadana y su incidencia en el uso efectivo de los servicios de Gobierno Electrónico de la Municipalidad Provincial de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Administración y Gerencia Públicaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe