Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Castro, Juan Sergio
dc.contributor.authorBazán Vásquez, Santos Liduvina
dc.date.accessioned2017-11-20T19:07:39Z
dc.date.available2017-11-20T19:07:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1257
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, permite dar respuesta al problema ¿Cómo influyen las representaciones sociodramáticas y el uso de videos en la prevención de la violencia escolar en los alumnos del Primer Grado “A” y “B” de educación secundaria de la I.E. “San Pablo”-Cajamarca 2014?. El objetivo general es determinar la influencia de las representaciones sociodramáticas y el uso de videos en la prevención de la violencia escolar en los estudiantes. El tipo de investigación es el aplicativo, explicativo, con diseño preexperimental con pre test y pos test. También se utilizó la ficha de registro de ocurrencias. La encuesta se trabajó con una población de 60 estudiantes distribuidos en dos secciones “A” y “B”. Al comparar los resultados del pre test con los resultados del pos test, se observa que la violencia escolar ha disminuido considarablemente en sus tres dimenciones, es así, que la violencia física ha disminuido el 50 % en los varones y el 25 % en las mujeres; la violencia psicológica ha disminuido el 61 % en los varones y el 65 % en las mujeres; las relaciones interpersonales agresivas y conflictivas en los varones han disminuido el 25 %, en las mujeres el 10 % ; las relaciones alturadas y armoniosas en varones y mujeres mejoraron en un promedio de 25 %. Estos resultados confirman la importancia de las representaciones sociodramáticas y el uso de videos en en la prevención y disminución de la violencia escolar, porque influyen positivamente en su estabilidad emocional. Con lo cual se evidencia que la hipótesis ha sido comfirmada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectSociodranases_PE
dc.subjectVideoses_PE
dc.subjectViolencia Escolares_PE
dc.titleLas representaciones sociodramáticas y el uso de videos en la prevención de la violencia escolar en los alumnos del Pimer grado "A" y "B" de Educación Secundaria de la I.E. "San Pablo" - Cajamarca. 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1377]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe