Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las dinámicas didácticas basadas en el juego, en el aprendizaje de niños del nivel inicial de la I.E. Nº. 039, Calquis - San Miguel, 2014
dc.contributor.advisor | Suárez Sánchez, Carlos Rafael | |
dc.contributor.author | Sánchez Correa, Cesilia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T16:07:42Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T16:07:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1273 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la Influencia de las Dinámicas Didácticas basadas en el Juego, en el Aprendizaje de Niños, de la Institución Educativa Inicial N° 039, del Distrito de Calquis, Provincia de San Miguel-2014. El marco teórico se fundamenta en las teorías que abordan el constructivismo o teorías activas del aprendizaje de: Piaget, Ausubel, Vygotsky y Montessori. El diseño de la investigación corresponde al tipo pre experimental. La población y muestra estuvo conformada por 20 niños con los que se realizó dicho estudio. Los resultados de ello nos muestran que la aplicación de dinámicas didácticas influye significativamente en los niños que forman el grupo de estudio. Para recolectar los datos se utilizaron las técnicas de Evaluación Educativa, Lista de Cotejo como instrumento, analizándolos con el empleo del paquete estadístico SPSS, la t Student para validar la hipótesis planteada. Al comparar los resultados del Pre Test y Post Test hubo una mejora significativa en la dimensión aprende a ser responsable del 55%, en la dimensión aprende a fortalecer su creatividad un 45%, en la dimensión aprende a ser empático y tolerante 55%, en la dimensión aprende a hablar con claridad y fluidez un 55%; todo ello demuestra que los resultados globales fueron en el Pre Test de 7,6 y en el Post Test un 18,8. Los resultados demuestran que los objetivos se cumplieron y la hipótesis fue confirmada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Dinámica Didáctica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.title | Influencia de las dinámicas didácticas basadas en el juego, en el aprendizaje de niños del nivel inicial de la I.E. Nº. 039, Calquis - San Miguel, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1643]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC