Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Sánchez, Carlos Rafael
dc.contributor.authorSánchez Correa, Cesilia
dc.date.accessioned2017-11-21T16:07:42Z
dc.date.available2017-11-21T16:07:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1273
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la Influencia de las Dinámicas Didácticas basadas en el Juego, en el Aprendizaje de Niños, de la Institución Educativa Inicial N° 039, del Distrito de Calquis, Provincia de San Miguel-2014. El marco teórico se fundamenta en las teorías que abordan el constructivismo o teorías activas del aprendizaje de: Piaget, Ausubel, Vygotsky y Montessori. El diseño de la investigación corresponde al tipo pre experimental. La población y muestra estuvo conformada por 20 niños con los que se realizó dicho estudio. Los resultados de ello nos muestran que la aplicación de dinámicas didácticas influye significativamente en los niños que forman el grupo de estudio. Para recolectar los datos se utilizaron las técnicas de Evaluación Educativa, Lista de Cotejo como instrumento, analizándolos con el empleo del paquete estadístico SPSS, la t Student para validar la hipótesis planteada. Al comparar los resultados del Pre Test y Post Test hubo una mejora significativa en la dimensión aprende a ser responsable del 55%, en la dimensión aprende a fortalecer su creatividad un 45%, en la dimensión aprende a ser empático y tolerante 55%, en la dimensión aprende a hablar con claridad y fluidez un 55%; todo ello demuestra que los resultados globales fueron en el Pre Test de 7,6 y en el Post Test un 18,8. Los resultados demuestran que los objetivos se cumplieron y la hipótesis fue confirmada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectDinámica Didácticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.titleInfluencia de las dinámicas didácticas basadas en el juego, en el aprendizaje de niños del nivel inicial de la I.E. Nº. 039, Calquis - San Miguel, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe