Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Valdivia, Elfer
dc.contributor.authorTirado Lara, Audino
dc.date.accessioned2017-11-21T17:32:50Z
dc.date.available2017-11-21T17:32:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1274
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre la influencia del rompecabezas KDT como recurso didáctico en el mejoramiento del aprendizaje de ángulos entre dos rectas paralelas cortadas por una secante, en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Toribio Casanova López” de Cajamarca- 2014. La investigación es de tipo Aplicativa, Explicativa y Transversal, con un diseño Cuasi-experimental con Pre Test, Post Test, asignándose un grupo Experimental y otro grupo de Control con 32 estudiantes cada uno. El grupo Experimental recibió el tratamiento del rompecabezas KDT y el de Control no lo recibió, pero se desarrolló el mismo tema; durante el proceso se administró una Práctica Dirigida a ambos grupos. Los resultados obtenidos después del procesamiento estadístico indican que inicialmente los calificativos son muy bajos e idénticos en ambos grupos con una media de 1,97 puntos y 1,06 puntos respectivamente; en cambio en el Post Test, después del tratamiento, la media del grupo Experimental es 14,03 puntos y del grupo de Control 10,16 puntos. Según la Guía de Observación para el uso del rompecabezas KDT, estadísticamente el 78,1% de los estudiantes lograron realizar la clasificación de ángulos entre dos rectas paralelas cortadas por una secante, asimismo en un 75%, en promedio, los estudiantes lograron deducir conceptos y propiedades sobre dichos ángulos. En cuanto a la práctica dirigida el grupo Experimental tiene una media de 13,56 puntos (calificativos de 10 a 18 puntos) en cambio el grupo de Control tiene una media de 7,19 puntos (calificativos de 2 a 14 puntos). En la Prueba de Hipótesis se constató que existe una diferencia significativa entre las medias de los Grupos de Estudio corroborando la Hipótesis planteada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectRompecabezas Kdt,es_PE
dc.subjectRecurso Didácticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEl Rompecabezas KDT como recurso didáctico en el mejoramiento del aprendizaje de ángulos entre dos rectas paralelas cortadas por una secante en estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E. Toribio Casanova López de Cajamarca - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe