Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Valdivia, Elfer
dc.contributor.authorUrteaga Paredes, Sixta Marcelina
dc.date.accessioned2017-11-21T18:00:19Z
dc.date.available2017-11-21T18:00:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1277
dc.description.abstractLa investigación titulada “Los juegos escolares como medio de aprendizaje en las áreas de Personal Social y Ciencia y Ambiente en los estudiantes de la institución educativa N° 821355 Nueva Esperanza del distrito de José Sabogal, 2014”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de los juegos escolares en el aprendizaje de las áreas académicas de Personal Social y Ciencia y Ambiente, en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 821355 Nueva Esperanza del distrito de José Sabogal, 2014. La hipótesis fue: los juegos escolares influyen significativamente en el aprendizaje de las áreas académicas de Personal Social y Ciencia y Ambiente en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 821355 de Nueva Esperanza del distrito de José Sabogal, 2014”. La muestra fue por conveniencia (13 estudiantes). El tipo de investigación fue explicativa con diseño pre experimental con un solo grupo al cual se le aplicó un pre test y un pos test. Los resultados de la comparación del pre test con el post test demuestran que la aplicación de los juegos escolares influye significativamente en el aprendizaje de las áreas de Personal Social y Ciencia y Ambiente, de los estudiantes que conforman la muestra de estudio. La comparación global de resultados demuestra que los estudiantes pasan de un calificativo promedio de 10,23 a 15,54. Asimismo, en el área académica de Personal Social los estudiantes alcanzaron el nivel de logro A (logrado). Y en el Área Académica de Ciencia y ambiente, alcanzaron el nivel de logro A (logrado). Estos resultados confirman la hipótesis planteada y se cumplen los objetivos planteados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectJuegos Escolareses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectÁreas Académicases_PE
dc.subjectPersonal Sociales_PE
dc.titleLos juegos escolares como medio de aprendizaje en las Áreas de Personal Social y Ciencia y Ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 821355 Nueva Esperanza del distrito de José Sabogal - San Marcos, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe