Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Castro, Juan Sergio
dc.contributor.authorVásquez Vásquez, Gilmer
dc.date.accessioned2017-11-21T18:08:40Z
dc.date.available2017-11-21T18:08:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1278
dc.description.abstractEl presente trabajo se orientó a determinar la influencia que tiene la aplicación de la propuesta de modelo de sesión de aprendizaje denominado motivación saberes previos y conflicto cognitivo (MSC) en la mejora de los aprendizajes en las áreas de matemática y de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la Institución educativa N° 82669 del caserío Tallamac del distrito de Bambamarca, Cajamarca. El tipo de investigación es explicativo con diseño pre experimental. Al finalizar la presente investigación se demostró el avance satisfactorio de los estudiantes en cada una de las capacidades evaluadas. En el área de matemática, los estudiantes lograron resolver situaciones problemáticas, demostrando comunicación matemática, manejo de algoritmos, razonamiento y demostración y la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal. En el área de comunicación, los estudiantes lograron realizar comprensión de textos en los niveles literal inferencial y crítico valorativo, siendo el logro más sobresaliente la comprensión en el nivel inferencial, considerando que realizar inferencias textuales implica un grado elevado de entendimiento y comprensión del texto. Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación del modelo de sesión Motivación Saberes Previos y Conflicto Cognitivo (MSC) influye significativamente en el aprendizaje, lo cual indica que se cumplieron los objetivos de investigación y que la hipótesis ha sido confirmada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectModelo De Sesión Motivaciónes_PE
dc.subjectSaberes Previoses_PE
dc.subjectConflicto Cognitivo Y Aprendizajees_PE
dc.titleInfluencia de la aplicación del modelo de sesiones de aprendizaje motivación saberes previos y conflicto cognitivo (msc) en el aprendizaje de las Áreas de Comunicación y Matemática de los estudiantes del Tercer Grado de la I.E.Nº 82669 Tallamac-Bambamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1339]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe