Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego con arco para el logro de la competencia número y operaciones en el Área de Matemáticas en los niños y niñas del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 16097 - Joronga Alto - 2014
dc.contributor.advisor | Llatas Altamirano, Jorge Lino | |
dc.contributor.author | Díaz Uriarte, Onias Guamberto | |
dc.date.accessioned | 2017-11-25T19:33:06Z | |
dc.date.available | 2017-11-25T19:33:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1283 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se muestran los resultados de la aplicación del Juego con ARCO para el logro de la competencia número y operaciones en el área de Matemática en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la I.e. N° 16097 –Joronga Alto – 2014. La hipótesis de investigación fue: La aplicación del juego con ARCO mejorará el logro de la competencia número y operaciones en el área de la Matemática en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la I.e. N° 16097 –Joronga Alto – 2014. La muestra fue por conveniencia y estuvo constituida por ocho (8) estudiantes del III ciclo del nivel primario. La metodología utilizada es de tipo aplicativo-explicativo con diseño pre experimental y dos mediciones: pre test y post test. Los resultados de la comparación entre pre test y el post test, demuestran que los estudiantes incrementaron significativamente de 8.75%. En la dimensión clasificación se logró un avance significativo del 25%, en la dimensión seriación se logró un avance significativo del 31,25%, la dimensión ordinalidad y cardinalidad se logró un avance significativo del 29,17% y en la dimensión comparación se logró un avance significativo del 59,38%, llegando a la conclusión de la aplicación del Juego con ARCO mejora el logro de competencia número y operaciones en el área de Matemática en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la I.E. N° 16097 –Joronga Alto – 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Juego Con Arco | es_PE |
dc.subject | Competencia y Programa | es_PE |
dc.subject | Cardinalidad y Comparación | es_PE |
dc.title | El juego con arco para el logro de la competencia número y operaciones en el Área de Matemáticas en los niños y niñas del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 16097 - Joronga Alto - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1635]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC