Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Aguilar, Ricardo
dc.contributor.authorFernández Cubas, José Helí
dc.date.accessioned2017-11-25T19:42:11Z
dc.date.available2017-11-25T19:42:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1284
dc.description.abstractEsta investigación responde a la pregunta ¿Qué técnicas activas preferentemente seleccionan y emplean los docentes en la producción de cuentos breves con los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 16092?, la orientación de la investigación estuvo en función del objetivo general; analizar las técnicas activas que preferentemente seleccionan y emplean los docentes en la producción de cuentos breves y la hipótesis; un alto porcentaje de docentes no seleccionan ni mucho menos emplean técnicas activas en la producción de cuentos; las estrategias de investigación, tuvo como proceso metodológico el enfoque cuantitativo, no experimental, descriptiva propositiva. La investigación concluye: Primero, que un alto porcentaje de docentes no utilizan técnicas de participación para la producción de cuentos. Segundo, un porcentaje de docentes comprendidos entre el 60 y 85 % afirman que a veces prefieren seleccionar y emplear técnicas reflexivas para la producción de cuentos. Tercero, los docentes tampoco utilizan estrategias que movilizan y conducen a desarrollar habilidades como la dramatización, la ilustración basados en textos creados, dinámicas de motivación. Cuarto, sólo un 40 % de docentes recopilan cuentos reales, imaginarios, de diferentes contextos que respondan a los intereses de los estudiantes. Quinto, un 80 % de docentes pocas veces implementan estrategias de lectoescritura desde el universo vocabular de sus estudiantes para promover sus primeros textos. Sexto, sólo un 10 % de docentes en los procesos de producción muestran carencias para publicar las producciones de sus estudiantes. Sétima, el 15 % de docentes no tienen la capacidad para socializar las producciones a diferentes interlocutores.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectTécnicas Activases_PE
dc.subjectProducción De Cuentos Breveses_PE
dc.titleTécnicas activas de los docentes en la producción de cuentos breves en los alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 16092 "Dos de Mayo de 1866", Año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1321]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe