Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Cabrera, Ángel
dc.contributor.authorRomero Huamán, César
dc.date.accessioned2017-11-25T20:04:38Z
dc.date.available2017-11-25T20:04:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1286
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación responde a la pregunta ¿Cuáles son las características de la práctica pedagógica de los docentes y los logros de aprendizaje de los estudiantes de las Instituciones Educativas 11111; 10912 y 11170 del distrito de Catache, provincia de Santa Cruz? Para ello se analizó las actas consolidadas de evaluación de los estudiantes, correspondientes al año 2014, los docentes autoevaluaron su práctica pedagógica y se realizó la observación de la misma por el investigador. La muestra fue seleccionada intencionalmente, considerando que son instituciones educativas de característica unidocente, con poca población escolar y que no reciben monitoreo de la UGEL. Los instrumentos utilizados fueron la ficha de autoevaluación de la práctica pedagógica de los docentes y la ficha de acompañamiento pedagógico al docente de nivel primaria. En el caso de los estudiantes, los resultados indican que el 93% alcanzan logros de aprendizaje inferiores al de “logro destacado” y en ninguna área ni grado hay estudiantes con nivel de logro “en proceso”. En relación a la práctica pedagógica de los docentes, los resultados dan cuenta que está en un nivel de “proceso” puesto que el no logro adecuado alcanza en promedio 74,39%, expresado en dificultades a nivel de la planificación, ejecución y evaluación. Ello resalta la necesidad de articular esfuerzos y adoptar alternativas de mejora que sean viables y sostenibles, tal es el caso de un modelo metodológico que enmarque la práctica pedagógica en sus aspectos teórico y práctico, y que recoja la intencionalidad del sistema educativo nacional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectLogros de aprendizaje de los estudianteses_PE
dc.subjectPráctica pedagógica de los docenteses_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titlePráctica Pedagógica de los Docentes y logros de aprendizaje de los estudiantes en las Instituciones Educativas Unidocente 11111; 10912 y 11170 - año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1350]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe