Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Acosta, Flor de María
dc.contributor.authorVargas Portales, Luis Alberto
dc.date.accessioned2017-12-02T14:31:56Z
dc.date.available2017-12-02T14:31:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1290
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar y analizar la asociación entre la Gestión académica, administrativa de la Coordinación de la Práctica Profesional y la formación profesional del futuro docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca. La investigación comprendió a los estudiantes del quinto año de estudios de las especialidades de Educación Primaria, inglés, Matemática e Informática y Lenguaje y Literatura, que realizaron su Práctica Pre-Profesional durante el año académico 2015. La metodología que se utilizó en la investigación fue hipotética – deductivo, de nivel descriptivo – asociativo y diseño no experimental transversal, utilizando la encuesta para obtener datos respecto a las variables. De acuerdo con el análisis estadístico, podemos concluir que la Gestión Académica y Administrativa de la Coordinación de la Práctica Profesional se asocia de manera significativa con la formación profesional de los futuros docentes egresados de la Facultad de Educación - Universidad Nacional de Cajamarca; pero existe un alto porcentaje de estudiantes que manifiestan una actitud pasiva con el desarrollo de sus Prácticas Pre-Profesionales. Se evidencia, además, la escasez de comunicación efectiva, por lo que sólo 44,69 % de los estudiantes aprobaron la acción tutorial desarrollado por la Coordinación de la Práctica Profesional. Por último, solamente el 38,27 % de los estudiantes aseguraron que los docentes asesores experimentan nuevas técnicas, estrategias didácticas para ser aplicadas en el desarrollo de su Práctica Pre-profesional, siendo imprescindible la asesoría permanente por parte de los docentes en la búsqueda que nuevas estrategias y técnicas didácticas-metodológicas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectGestión Académica Y Administrativaes_PE
dc.subjectAsociaciónes_PE
dc.subjectPráctica Pre-Profesionales_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.titleLa gestión académica y administrativa de la coordinación de la práctica profesional en la formación de los futuros docentes de la Facultad de Educación - UNC.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Superiores_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Educación Superiores_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe