Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Castro, Iván
dc.contributor.authorAliaga Rabanal, Mirta Yobani
dc.date.accessioned2017-12-02T14:40:03Z
dc.date.available2017-12-02T14:40:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1291
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación muestra los resultados de la aplicación de un programa de talleres de autoestima para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes provenientes de hogares desintegrados, de la Institución Educativa “Dulce Nombre de Jesús”, distrito de Jesús – Cajamarca. La hipótesis de la investigación fue: La aplicación de un programa de talleres de autoestima a los estudiantes provenientes de hogares desintegrados influye significativamente en el rendimiento académico de los mismos, en las áreas de Matemática y Comunicación. La muestra estuvo conformada por 35 estudiantes que presentaron bajo rendimiento académico y que provenían de hogares desintegrados. El tipo de investigación es experimental, con diseño pre experimental, puesto que se trabajó con un solo grupo de estudiantes. Los resultados de la comparación del pre test y post test, mediante el inventario de Coopersmith, aplicados a los estudiantes de la muestra en estudio, demuestran que la aplicación del programa de autoestima incrementó en promedio 66.73% la autoestima de los estudiantes y mejoró el rendimiento académico de los mismos en un 10.43% en Matemática y 17.57 % en Comunicación. Con ello se demuestra que la hipótesis ha sido confirmada y que los objetivos planteados en la presente investigación han sido cumplidos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectDesintegración Familiares_PE
dc.titleIncremento de la autoestima para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes provenientes de familias desintegradas de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesúses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Docencia e Investigación Educativaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1371]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe