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dc.contributor.advisorGonzales Garcia, Juan Esteban
dc.contributor.authorQuispe Salazar, Sergio Nicola
dc.date.accessioned2017-12-06T20:00:27Z
dc.date.available2017-12-06T20:00:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1333
dc.description.abstractEl presente estudio fundamentó su objetivo en el análisis de la vulnerabilidad de la infraestructura vial en un tramo de la Vía de Evitamiento Norte de la ciudad de Cajamarca ante el incremento del parque automotor al año 2016. Se describió el contexto actual del problema con datos de la evolución de la población de la ciudad de Cajamarca y el análisis del crecimiento del parque automotor, entendiéndose que al año 2016 existe muchos problemas del tránsito en la ciudad, produciéndose congestionamiento en las vías principales y a su vez se evidencia el deterioro de la infraestructura de los pavimentos que no están diseñados para soportar tan alto índice vehicular en las horas punta. La metodología que se utilizó fue la observación sistemática, participativa y no participativa, se optó por una investigación aplicada, descriptiva – explicativa, así mismo se recolectó datos de campo, indicando los instrumentos e insumos utilizados, se presenta en tablas los resultados obtenidos de la medición en campo tal como; el agrietamiento con un 10.31% de la longitud del pavimento, superficie dañada de 4329,16 m2, un aforo vehicular total de 40776 vehículos y una velocidad de marcha de 14,93 km/h. Para analizar e interpretar estos resultados de acuerdo con cada uno de los parámetros considerados en la matriz de consistencia, la discusión se realizó a través de la interpretación de la ley del SINAGERD y comparación de los estudios estipulados en los antecedentes de manera que se defienda la hipótesis. El estudio permitió concluir que el grado de vulnerabilidad de la infraestructura vial frente al incremento del parque automotor es muy alto. La importancia de este estudio radica en el uso de las herramientas de la ingeniería del diseño de vías y el aforo vehicular para analizar la vulnerabilidad de la infraestructura vial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectVulnerabilidades_PE
dc.subjectriesgoes_PE
dc.subjectpeligroes_PE
dc.subjectinfraestructura viales_PE
dc.titleVulnerabilidad de la infraestructura vial ante el incremento del parque automotor en la ciudad de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Ingeniería Civiles_PE


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