Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIglesias Flores, Regina
dc.contributor.authorSilva Leiva, Mariela Natty
dc.date.accessioned2017-12-29T15:49:08Z
dc.date.available2017-12-29T15:49:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherT 616.98/S586
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1399
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del estrés en el rendimiento académico del estudiante de la escuela académico profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2016-II. La muestra estuvo conformada por 94 estudiantes de ambos sexos, que se encontraron cursando el II, III, IV, VI, VIII y X ciclos. El alcance de la investigación fue de enfoque cuantitativo tipo descriptivo, de corte transversal. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta sociodemográfica y el Inventario Sistémico Cognoscitivista (SISCO) del Estrés Académico. En los resultados obtenidos respecto a las características sociodemográficas de los estudiantes de Enfermería, el mayor porcentaje tubo entre 20 a 24 años de edad, son solteros y proceden de Cajamarca, viven y reciben apoyo de sus padres, se dedican sólo a estudiar y tienen condición académica regular; la relación con la familia, pareja, compañeros y profesores es buena; no hacen deporte. En cuanto al nivel de estrés, los estudiantes de Enfermería se encuentran en un nivel moderado, siendo las manifestaciones más frecuentes que inquietaron a los estudiantes, la sobrecarga de tareas y trabajos, participación en clase (responder a preguntas, exposiciones), tiempo limitado para hacer el trabajo; entre las reacciones físicas, las manifestaciones más frecuentes han sido dolor de cabeza o migraña, somnolencia o mayor necesidad de dormir; entre las reacciones psicológicas, ansiedad, angustia o depresión y problemas de concentración; entre las reacciones comportamentales, desgano para realizar las labores escolares y el aumento o reducción del consumo de alimentos. Con respecto al rendimiento académico, el estudiante de enfermería se encuentra en un nivel regular de rendimiento y referente a la influencia del estrés en el rendimiento académico se evidenció que el mayor porcentaje de los estudiantes que refirieron un nivel de estrés moderado tuvieron un rendimiento académico regular. Llegando a la conclusión que el estrés tiene influencia estadística altamente significativa en el rendimiento académico de los estudiantes de enfermeríaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectRendimiento académico y estudiante de enfermeríaes_PE
dc.titleInfluencia del estrés en el rendimiento académico del estudiante de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.nameEnfermeraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe