Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Paz, Rosa
dc.contributor.authorCarmona Sandoval, Jenny
dc.date.accessioned2018-01-15T16:00:15Z
dc.date.available2018-01-15T16:00:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1439
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción de los pacientes hospitalizados sobre la Calidad del Cuidado de enfermería en el servicio de Cirugía General del Hospital Regional de Cajamarca, 2015, estudio de tipo descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 65 pacientes que acudieron para ser atendidos, durante el segundo trimestre del año de estudio. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento un cuestionario de Calidad de Cuidados de Enfermería tipo Likert modificado, dividido en 3 dimensiones: Técnico-Científica, Humana y de Entorno, evaluándose la percepción como buena, mala y regular. Los resultados revelan que los pacientes que acuden al Hospital Regional de Cajamarca, en su mayoría corresponden a las edades entre 46 y 60 años, de sexo masculino, estado civil solteros, de ocupación en su mayoría ama de casa para las mujeres, seguido de trabajos eventuales para la población en general y de grado de instrucción primaria incompleta. Del total de pacientes estudiados el 44,6% percibe al cuidado que brinda el profesional de enfermería como regular (No Buena), mientras que la percepción mala y buena tienen el mismo porcentaje de 27,7%. Asimismo, el estudio nos muestra que, con respecto a la percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado del profesional de enfermería, la dimensión de mayor cumplimiento (56,9%) fue la del Entorno, seguido por la Humana y La Técnico científica 47,75% y 46,2%, respectivamente. Concluimos que los pacientes del servicio de Cirugía General del Hospital Regional de Cajamarca perciben que de la calidad del cuidado brindado por el profesional de enfermería No es Buena.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCalidad del Cuidadoes_PE
dc.subjectProfesional de Enfermeríaes_PE
dc.subjectPercepción de Calidades_PE
dc.titlePercepción de los pacientes sobre la calidad del ciudadano del profesional de enfermería en el servicio de cirugía general. Hospital Regional de Cajamarca - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Públicaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Salud Públicaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe