Actitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013
Resumen
El presente estudio es de nivel descriptivo, método observacional, inductivo y de análisis. Tuvo como objetivo determinar y analizar la relación entre la actitud del profesional de Enfermería y la relación interpersonal en la percepción del paciente hospitalizado en los servicios de Cirugía y Medicina del Hospital General de Jaén, 2013, a partir de un muestreo por conveniencia. El instrumento que se utilizó fue un "Test de Actitud y relación interpersonal" construido en base a la escala de Likert, la técnica fue la entrevista dirigida a pacientes. El hallazgo más significativo es que queda comprobada la hipótesis mediante el uso de parámetros estadísticos demostrando que si existe relación entre la actitud del profesional de Enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado. Evidenciándose que la mayoría de profesionales ayudados por el cúmulo de conocimientos y sentimientos adquiridos, los llevan a brindar cuidados humanizados y a establecer una relación interpersonal basada en el respeto, equidad, fraternidad, solidaridad y justicia; contribuyendo de manera favorable en la recuperación del paciente hospitalizado.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [551]