Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado - Hospital Regional de Cajamarca
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar y analizar la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario hospitalizado en el Servicio de Medicina del Hospital Regional de Cajamarca durante el mes de agosto 2014. Estudio de corte transversal, descriptivo y correlacional; la muestra fue de 56 usuarios hospitalizados, evaluando la calidad del cuidado en sus dimensión humana, entorno y técnica a través de un cuestionario elaborado en base a la literatura revisada. El nivel da satisfacción se midió usando el cuestionario care-Q creado por Patricia Larson y Ferketich (1981) con sus dimensiones sobre: accesibilidad, explica y facilita, conforta, se anticipa, relación de confianza, monitoriza y hace seguimiento. Los resultados más relevantes son: en calidad del cuidado de enfermería el 76.8% calificó como regular y en el nivel de satisfacción del usuario el 67.9% tuvo medio; concluyendo que existe relación altamente significativa entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario con un 98% de confiabilidad (p=< 0.001).
Colecciones
- Escuela de Enfermería [553]