Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Díaz, Carmen
dc.contributor.authorCacho Guerra, Norma Violeta
dc.date.accessioned2018-02-03T15:50:04Z
dc.date.available2018-02-03T15:50:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1540
dc.description.abstractLa presente tesis muestra los aspectos importantes del ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) de los docentes que participaron de la prueba única a nivel nacional. Se detallan los temas relevantes para el reconocimiento del impacto en las maestras del Nivel de Educación Inicial del II al V Nivel que se insertaron en la UGEL-CAJAMARCA, en el año 2010. La muestra estuvo conformada por 24 maestras de 9 Instituciones Educativas del Nivel de Educación Inicial del área urbana y rural. Determinar el impacto relevante en el desempeño de la práctica pedagógica, en el desarrollo personal y profesional de las maestras de la muestra, es una tarea que demanda tiempo, espacio y dedicación completa a fin de recabar la información necesaria en los aspectos antes mencionados en torno al desarrollo docente. Los métodos Descriptivo- Explicativo – Evaluativo permitieron identificar y conocer todo lo relacionado con la inserción de las maestras en la CPM, y determinar a través de la descripción e interpretación de los datos obtenidos y analizarlos sistemáticamente a fin de arribar a conclusiones interesantes que demuestran claramente el impacto, producto del análisis y la interpretación de los datos obtenidos, cuyos resultados muestran clara y objetivamente que el desarrollo personal, profesional y pedagógico de las maestras evidencian que sí hay resultados, positivos, en los cuales se alcanzó el 100 % de logros, demostrados en los cuadros estadísticos. El ingreso de las maestras a la CPM mejoró su calidad de vida y su desempeño docente. Estos resultados obtenidos permiten reafirmar la importancia que tienen los procesos socio-afectivos de las docentes en el espacio educativo, no sólo en su desarrollo profesional sino como elemento clave en el aspecto académico y en el desarrollo integral de las niñas/os del Nivel de Educación Inicial de la jurisdicción de la UGEL-Cajamarca que participaron en la presente investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectdesarrollo profesional y desarrollo pedagógicoes_PE
dc.titleImpacto del ingreso a la Carrera Pública Magisterial del II al V Nivel, en las docentes del nivel de Educación Inicial, de la Unidad de Gestión Educativa Local - Ugel Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplinePlanificación y Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Planificación y Administración de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe