Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejada Campos, Jorge
dc.contributor.authorHernández Suárez, Wilde Alonso
dc.date.accessioned2018-02-03T17:47:46Z
dc.date.available2018-02-03T17:47:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1544
dc.description.abstractLa presente investigación, se realizó teniendo como objetivo, determinar la influencia de la aplicación del material multibase en el aprendizaje significativo del área de Matemática de los alumnos del Segundo Grado de la I.E. N° 82361 de Cholocal – Año 2015, la misma que ha permitido, que el niño al poder observar, manipular, comparar, clasificar, está utilizando no solamente medios visuales, sino también poniendo en funcionamiento los demás sentidos. Además, se convierte en una herramienta fundamental para desarrollar aprendizajes útiles y placenteros puesto que son desarrollados de manera interactiva y creativa, permitiendo de este modo la construcción de aprendizajes significativos. El material multibase en la enseñanza del área de Matemática es un medio didáctico que promueve aprendizajes significativos en los estudiantes, constituyéndose en un recurso para enseñar y aprender a pensar, puesto que, el pensamiento matemático se va estructurando desde los primeros años de vida en forma gradual y sistemática. El niño explora su entorno inmediato y los objetos que lo configuran, estableciendo relaciones entre ellos al realizar actividades concretas a través de la manipulación del material multibase. La investigación tiene como fundamento teórico el Paradigma Constructivista, las teorías del Aprendizaje Constructivista, entre ellas la Teoría del Desarrollo Cognitivo de Piaget, la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel, la Teoría Sociocultural de Vigotsky, son puntos fundamentales que dan sustento a este trabajo de investigación, así mismo se ha utilizado la metodología activa, la cual permite que el alumno investigue y actúe por sí mismo, poniendo en juego sus facultades tanto físicas o mentales. El resultado de la investigación ha sido satisfactorio por cuanto la utilización del material multibase, como medio didáctico para promover aprendizajes significativos en el área de Matemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectMaterial Multibasees_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.titleAplicación del material multibase en el aprendizaje significativo del área de matemática de los alumnos del segundo grado de la I.E.Nº 82361 de Cholocal-año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Superiores_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Educación Superiores_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe