Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZelaya de los Santos, Luis Enrique
dc.contributor.authorMoreno Huamán, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2018-02-03T17:56:38Z
dc.date.available2018-02-03T17:56:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1545
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo, determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de matemática de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Economía de la Universidad Nacional de Cajamarca en el año 2011, con una muestra de 64 estudiantes. Para ello se planteó la siguiente hipótesis: Los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, pragmático y teórico tiene una correlación débil con el rendimiento académico en la asignatura de matemática de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Economía de la Universidad Nacional de Cajamarca en el año 2011. La presente investigación es de diseño no experimental, por su temporalidad de corte transversal, de tipo descriptivo correlacional; el método de investigación usado fue un trabajo de carácter mixto. Los resultados en relación al rendimiento académico del curso de matemáticas el 39% del total se encuentra en el nivel regular y el 25% del total en el nivel deficiente, un 33% en el nivel bueno, y el 3% en muy bueno y excelente del total de la muestra. Así mismo, se llegó a determinar que existe una correlación positiva débil con el estilo activo y una correlación negativa muy débil entre los estilos Reflexivo, Teórico y pragmático. Por lo tanto, se señala que la hipótesis de trabajo se cumple de acuerdo al resultado obtenido en el análisis de correlación de Pearson en el estilo activo, de los cuatro estilos de aprendizaje estudiados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstilos De Aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de Matemática de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Economía de la Universidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Superiores_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Educación Superiores_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe