Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Sánchez, Carlos Rafael
dc.contributor.authorAlcántara Sánchez, Liduvina
dc.date.accessioned2018-02-06T14:58:24Z
dc.date.available2018-02-06T14:58:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1561
dc.description.abstractEn la presente investigación se muestran los resultados de la aplicación “Método Polya en la mejora del aprendizaje en el Área de Matemática de los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa N° 10374 del caserío de Mangalpa- Sócota-Cutervo, 2014”. Este trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar la influencia de este Método, para mejorar el aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes de este grado en la Institución Educativa. La muestra estuvo constituida por 15 estudiantes del 5° grado del nivel primario de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 10374 del caserío de Mangalpa. El tipo de estudio utilizado, por su finalidad es aplicada y por su profundidad es explicativa, en el que se empleó el método cuantitativo y el diseño pre experimental con un solo grupo, con pre y post test. Las técnicas utilizadas fueron la observación y la evaluación y como instrumento de recolección de datos la ficha de evaluación y la prueba de ensayo. Al comparar los resultados del pre test con el post test aplicado al grupo de estudio, empleando el Programa estadístico Excel y la técnica “T” de Student, revelan que se ha encontrado una mejora significativa en el aprendizaje, después de la aplicación del Método Polya, por lo que se evidenció un logro destacado en los estudiantes. Este resultado nos permite afirmar que el Método Polya influye significativamente en el aprendizaje en el Área de Matemática de los estudiantes del 5° grado de la IE Nº 10374 de Educación Primaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectMétodo Polyaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectResolución De Problemas Matemáticoses_PE
dc.titleMétodo Polya y su influencia en el aprendizaje en el Área de Matemática de los estudiantes del Quinto Grado de la I.E. Nº 10374 del caserío de Mangalpa-Sócota-Cutervo, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe