Ética docente y el comportamiento de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Pedro Nº 16643 - Cruce El Naranjo, 2014
Resumen
La investigación se sustenta en la teoría de la conformación humana y el proyecto ético de vida; cuyo objetivo general es determinar la relación que existe entre ética docente y el comportamiento de los estudiantes de la IE San Pedro N° 16643, el fin es revalorar la profesión docente, considerando que su ética sea un modelo a imitar, seguir, contribuyendo en la formación integral del estudiante en lo afectivo, cognitivo, motriz, llevándolo a mejorar su forma de ser del adolescente (comportamiento); es una investigación descriptiva y correlacional, se utilizó la encuesta, a través de la aplicación de dos cuestionarios el primero para los estudiantes, el segundo para los docentes, su validez de los instrumentos se realizó a través del juicio de expertos. En la investigación se determinó que el nivel de ética docente es óptima debido que el educador conocer cuáles son sus derechos y sus obligaciones, demuestra capacidad profesional, satisfacción laboral dentro y fuera de las aulas de acuerdo con las últimas innovaciones educativas, es decir es un profesional de vocación, creativo y se encuentra satisfecho con su profesión, esta condición es trasmitida a los estudiantes los cuales practican los valores que el docente a través de su imagen y autoridad (normas) proyecta a la comunidad educativa. Se concluye que la relación entre ética docente y comportamiento de los estudiantes es óptima, las actitudes del docente influyen significativamente o directamente en la relación ética docente y comportamiento del estudiante.
Colecciones
- Maestrías [1505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: