Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Abanto, Doris
dc.contributor.authorCuzco Alcántara, Manuel
dc.date.accessioned2018-02-09T13:50:51Z
dc.date.available2018-02-09T13:50:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1570
dc.description.abstractEl Clima Institucional y la mejora del rendimiento académico juega un rol importancia en el Aprendizaje en los estudiantes, permite una adecuada interrelación de docentes y alumnos, para tal propósito se aplicaron dos encuestas tanto a docentes y alumnos. El objetivo de esta tesis es de determinar la influencia de la aplicación del Programa basado en el Clima Institucional para mejorar el Rendimiento Académico del estudiante del Cuarto Grado de Secundaria de la I.E “San Martin de Porres de Centro Poblado de Yanacancha Grande – La Encañada año 2014.Los resultados permitieron observar que el clima estuvo en proceso frente a lo cual se aplicó el Programa “Comprometidos en la Mejora de los Aprendizajes” observándose que el rendimiento con los estudiantes mejoró significativamente de un promedio de un punto de las todas las áreas a excepción del área de inglés, Persona familia y Relaciones Humanas y Educación Física. Además, el estudio permitió conocer que el clima institucional es un factor determinante para el Rendimiento Académico , lo cual existe una influencia de clima institucional y el rendimiento académico en esta tesis; el producto de un buen liderazgo, las interrelaciones personales, una comunicación adecuada, buena cooperación, es decir, una socialización con los integrantes de la comunidad educativa son muy importantes que permita encaminar los aprendizajes en los estudiantes con responsabilidad, para el buen rendimiento académico en cada una de las áreas propuestos en la Educación Básica Regular.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectClima Institucionales_PE
dc.subjectMejora De Aprendizajeses_PE
dc.subjectRelaciones Humanases_PE
dc.titlePrograma de clima institucional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. San Martín de Porres", Centro Poblado Yanacancha Grande-La Encañada, 2014 "es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1371]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe