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Aplicación del enfoque comunicativo textual para mejorar la comprensión de textos escritos de los estudiantes del V Ciclo de la I.E. Nº 10750 del caserío Laguna Shita, provincia de Cutervo, 2014
dc.contributor.advisor | Becerra Muñoz, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Carrasco Curinambe, Walter | |
dc.date.accessioned | 2018-02-09T15:37:05Z | |
dc.date.available | 2018-02-09T15:37:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1574 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tiene como propósito determinar la influencia de la aplicación del enfoque comunicativo textual en la mejora de la comprensión de textos escritos de los estudiantes del V ciclo de la I.E. Nº 10750 del caserío Laguna Shita, provincia de Cutervo, 2014. La investigación fue de tipo pre-experimental y aplicada a un solo grupo de estudio. Para el recojo de datos se utilizó una evaluación de entrada y una evaluación de salida, diseñada según dieciséis indicadores que fueron aplicadas a una muestra de 15 estudiante. Para la comprensión de textos escritos se utilizaron textos narrativos, correspondiente a varios autores, en cierta medida, los personajes tuvieron que ver con el contexto de los estudiantes, seleccionados por su contenido, mensaje y valores. El grupo experimental (quince estudiantes) fue sometidos a ocho sesiones de aprendizaje, luego de las cuales se produjeron mejoras significativas en los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico; en efecto se llegó a una de las siguientes conclusiones: Que con la aplicación del enfoque comunicativo textual, ha influido significativamente, en la comprensión de textos escritos de los estudiantes, lo cual le han dado coherencia y significado comprensivo al texto leído. Por tanto, se han cumplido los objetivos propuestos y queda demostrada la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Enfoque Comunicativo Textual | es_PE |
dc.subject | Comprensión De Textos Escritos | es_PE |
dc.subject | Estrategias De Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Nivel De Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Aplicación del enfoque comunicativo textual para mejorar la comprensión de textos escritos de los estudiantes del V Ciclo de la I.E. Nº 10750 del caserío Laguna Shita, provincia de Cutervo, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educación | es_PE |
renati.author.dni | 26702389 | |
renati.advisor.dni | 26702389 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9851-1401 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | León Castro, Iván | es_PE |
renati.juror | Valdivia Chávez, Andrés | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Aguilar, Ricardo | es_PE |
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Maestrías [1575]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC