Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Sánchez, Carlos Rafael
dc.contributor.authorDíaz Carrera, Segundo Gustavo
dc.date.accessioned2018-02-09T17:02:57Z
dc.date.available2018-02-09T17:02:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1579
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la influencia de la aplicación del Programa Excel 15.0 como herramienta pedagógica en el Aprendizaje en el Área de Matemática de los alumnos del primer grado de la IE “San Santiago” del Distrito de Huasmín. Dentro del área de Matemática se ha tomado el sistema de números racionales para ser trabajado en dos grupos (Grupo Experimental y Grupo Control), con una muestra de 23 alumnos, bajo el diseño de investigación cuasiexperimental con Preprueba y Posprueba. La aplicación del programa Excel 15.0 como herramienta pedagógica en la enseñanza-aprendizaje del sistema de números racionales se desarrolló mediante sesiones de aprendizaje con actividades interactivas, teniendo como protagonistas a los alumnos del primer grado de la I. E “San Santiago” del Distrito de Huasmín (Grupo Experimental). Los datos han sido recogidos mediante la Preprueba y la Posprueba y luego procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial en el programa Excel 2013. La prueba de la hipótesis se realizó mediante la prueba “t de Student” para dos grupos, demostrándose que la media aritmética del Grupo Experimental en la Posprueba es significativamente mayor a la media aritmética del Grupo Control a un nivel de significancia de 0.05. Los resultados alcanzados, nos permite concluir que la aplicación del programa Excel 15.0 como herramienta pedagógica en el aprendizaje del sistema de números racionales, sí tuvo influencia significativa en el aprendizaje en el área de Matemática delos alumnos del primer grado de la I E“San Santiago” del Distrito de Huasmín.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectÁrea De Matemáticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPrograma Excel 15.0es_PE
dc.titleInfluencia del Programa Excel 15.5 como herramienta pedagógica en el aprendizaje en el Área de Matemática de los alumnos del Primer Grado de la I.E. San Santiago" del distrito de Huasmín - Celendín, año 2014"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1371]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe