Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Valdivia, Elfer
dc.contributor.authorDávila Díaz, William Wilmer
dc.date.accessioned2018-02-09T17:31:18Z
dc.date.available2018-02-09T17:31:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1581
dc.description.abstractLa presente investigación muestra los resultados de la implementación de un programa de estrategias metacomprensivas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes del 3° y 4° grado de Educación Secundaria de la I.E “Aníbal Díaz Bazán” de Chetilla. Este trabajo se realizó bajo el enfoque cuantitativo y orientado por el diseño pre experimental utilizando un grupo de estudio conformado por 66 estudiantes de ambos sexos que cursan el 3° y 4° grado. Se administró un pre test, luego un programa de implementación de estrategias metacomprensivas y finalmente un pos test para medir la influencia de dicho programa. Se evidencia que después de la aplicación del programa se mejoró significativamente la comprensión lectora del grupo de estudio. En el pre test, un altísimo porcentaje de estudiantes se ubican en la escala “inicio”; sin embargo, en el pos test la mayoría de estudiantes alcanzan escalas superiores: “proceso” y “logro previsto”. Igualmente, los promedios de la comprensión lectora revelan avances positivos, al comparar el pre test y pos test se halló una diferencia en el promedio de 6,3 puntos en 3° grado y 5,6 puntos en 4° grado. Asimismo, el grupo de estudios, en el pre test con respecto al pos test, mostró diferencias significativas en el promedio en la dimensión literal (2 puntos en 3° grado y 2,1 en 4° grado); inferencial (6,2 puntos en 3° grado y 4 puntos en 4° grado.); y crítico-reflexivo (10,8 puntos en 3° grado y 10,9 en de 4° grado). Por tanto, los resultados llevaron a concluir que el programa de estrategias metacomprensivas ejerció gran influencia en el mejoramiento de la comprensión lectora del grupo de estudios. En efecto esta propuesta metodológica brinda un conocimiento científico para abordar el problema de la comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectMetacognición Y Estrategias Metacomprensivases_PE
dc.titleEstrategias metacomprensivas en la comprensión lectora de los estudiantes del Tercer y Cuarto Grado del Nivel Secundario de la I.E. Aníbal Díaz Bazán" de Chetilla, 2014"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe