Estrategia activa basada en la teoría de las situaciones didácticas en el desarrollo de competencias en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.Nº 16976-Nuevo Trujillo-San Ignacio, 2014
Resumen
La presente investigación, muestra los resultados de la aplicación de la Estrategia Activa basada en la Teoría de las Situaciones Didácticas en el desarrollo de Competencias en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I. E. Nº 16976 – Nuevo Trujillo - San Ignacio, 2014. En la variable independiente se desarrolló un programa de sesiones de aprendizaje, en la variable dependiente se aplicó un Pre Test y un Post Test (cuestionario). Los resultados de la comparación del Pre Test con el Post Test muestran el desarrollo de Competencias de manera significativa en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente, los que se corrobora con el incremento del 0,00 % del Pre Test al 36,4 % del Post Test que indica que los estudiantes lograron el nivel estratégico. Los resultados evidencian que los objetivos se han cumplido y que la hipótesis de investigación, la Estrategia Activa basada en la Teoría de las Situaciones Didácticas, influye significativamente en el desarrollo de competencias en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I. E. Nº 16976 - Nuevo Trujillo. San Ignacio 2014, ha sido confirmado.
Colecciones
- Maestrías [1635]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: