Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Valdivia, Elfer
dc.contributor.authorJulca Rojas, Lidia
dc.date.accessioned2018-02-10T13:25:56Z
dc.date.available2018-02-10T13:25:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1588
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de aplicar las estrategias didácticas activas: juegos matemáticos, resolución de problemas y uso de materiales concretos, para mejorar el aprendizaje de la Matemática, como una propuesta de innovación y mejora en el proceso de construcción de los aprendizajes del estudiantado de la institución educativa “Amalia Puga de Lozada”. La investigación es cuasi experimental de tipo explicativo, se desarrolló con dos grupos control y dos grupos experimentales, en dos secciones de segundo y tercer grado de secundaria secciones “A” y “B”, grupos que ya estaban formados de manera natural, antes del experimento. El recojo de datos fue realizado a través de los siguientes instrumentos de investigación: el pre test, el post test, la encuesta, la observación y la entrevista. Hemos encontrado algunas limitaciones en el desarrollo de la presente investigación las cuales las hemos tomado como oportunidades para realizar nuestro trabajo con más empeño, fue una experiencia muy enriquecedora para docente y estudiantes, pues el desarrollo de las sesiones se llevó a cabo de forma activa y cooperativa, en donde son los estudiantes quienes construyen sus aprendizajes, motivados por la forma de trabajo y las estrategias usadas y en un clima emocional agradable. Como resultado de la investigación se comprobó que la aplicación de las estrategias didácticas activas mejora el nivel de logro de aprendizaje de la matemática en los estudiantes conformantes de los grupos experimentales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectAprendizaje de la Matemáticaes_PE
dc.subjectestrategias didácticas activases_PE
dc.titleAplicación De Estrategias Didácticas Activas Para Mejorar El Aprendizaje De La Matemática En La I.E. Amalia Puga De Lozada" Ichocán-2014"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe