Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Sánchez, Carlos Rafael
dc.contributor.authorMostacero Mendoza, Deysi Oneida
dc.date.accessioned2018-02-10T14:13:34Z
dc.date.available2018-02-10T14:13:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1593
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar cómo influye la aplicación de las actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía de los niños de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial incluidos en la Red “Once de Abril” distrito San Miguel, provincia San Miguel, departamento Cajamarca 2014. El marco teórico se fundamenta en las teorías activas y participativas para el aprendizaje de: Piaget, Ausubel, Vygotsky, Bruner, Montessori y Erikson. El diseño de la investigación seleccionado por la aplicación y verificación de la hipótesis corresponde al tipo cuasi experimental denominado: diseño de dos grupos no equivalente con pre test y post test, trabajándose con una población de 50 niños y una muestra de 41 niños, estando constituida por 31 niños de los PRONOEI incluidos en la Red Educativa “Once de Abril” distrito San Miguel, como Grupo Experimental y el Grupo Control, por 10 niños de la Red Educativa “Horacio Zeballos Gámez” distrito Calquis. Con el fin de recolectar datos se utilizaron las técnicas de evaluación educativa, presentándose los datos a través de tablas, cuadros y gráficos estadísticos, analizándose los datos con el empleo de medios estadísticos como la media aritmética, la desviación estándar, coeficiente de variación y empleándose la prueba estadística t de student para validar la hipótesis planteada. En la evaluación realizada sobre el desarrollo de la autonomía se aprecia una diferencia significativa. En el pre test aplicado al grupo experimental se obtuvo una media aritmética de 13 puntos y en el grupo control de 12 puntos. En el post test el grupo experimental obtuvo 16 puntos y en el grupo control 14 puntos, determinándose una influencia favorable de la aplicación de las actividades lúdicas en el fortalecimiento de la autonomía del niño de los Programas No Escolarizados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectActividad Lúdicaes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectPrograma No Escolarizadoes_PE
dc.titleInfluencia de las actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía de los niños de los programas no escolarizados de educación inicial de la red educativa once de abril", del distrito San Miguel-Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe