Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades Comunitarias y Clima Organizacional de los Docentes de la Institución Educativa Nº 16642, del Centro Poblado El Triunfo, distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, 2014
dc.contributor.advisor | Lozano Cabrera, Ángel | |
dc.contributor.author | Nieto Idrogo, Elmer | |
dc.date.accessioned | 2018-02-10T15:17:05Z | |
dc.date.available | 2018-02-10T15:17:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1600 | |
dc.description.abstract | El objetivo central del estudio es determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa N° 16642, con la finalidad de estudiar las competencias, destrezas y el estado motivacional de sus comportamientos entre los docentes. La investigación por su profundidad es descriptiva - correlacional y su diseño no experimental de tipo transversal; se utilizó los métodos de análisis y síntesis; asimismo, la técnica de encuesta con su respectivo instrumento (cuestionario), validado por juicio de expertos, que dieron la confianza para recoger la información de la muestra. El análisis de los datos se realizó teniendo en cuenta un proceso estadístico descriptivo e inferencial apoyados del programa estadístico SPSS, lo cual permitió disponer de información objetiva y arribar a la siguiente conclusión: las habilidades comunicativas y el clima organizacional en los docentes de la institución a veces son favorables, equivalente al 38,84 % habiendo la necesidad de desarrollar la habilidad de expresión, observación, empatía, creencias, sentido de comunidad y liderazgo directivo; además la habilidad de expresión, observación y empatía con la variable clima organizacional, presentan una correlación positiva baja (0,381),positiva moderada (0,508), positiva moderada (0,524) respectivamente; finalmente las habilidades comunicativas y clima organizacional, presenta una correlación positiva moderada (0,460). Indicando que al desarrollarse a un nivel alto la habilidad de expresión, observación y empatía entonces se mejora a un nivel alto las dimensiones de creencias, sentido de comunidad y liderazgo directivo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas Y Clima Organizacional | es_PE |
dc.title | Habilidades Comunitarias y Clima Organizacional de los Docentes de la Institución Educativa Nº 16642, del Centro Poblado El Triunfo, distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1518]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC