Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Cabrera, Ángel
dc.contributor.authorOdar Arévalo, Oscar Edwin
dc.date.accessioned2018-02-10T15:30:06Z
dc.date.available2018-02-10T15:30:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1602
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la capacitación docente en Rutas de Aprendizaje en el área de matemática en el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 16488 “Jorge Basadre Grohmann” del distrito de Chirinos, San Ignacio, Cajamarca; con el fin de resaltar la importancia de la capacitación docente que está implementando el Ministerio de Educación en lo que se refiere a Rutas de Aprendizaje, específicamente en el área de matemática. La investigación es de tipo descriptivo – analítico y su diseño es pre experimental, tuvo como grupo de estudio a los 38 estudiantes del primer grado de secundaria. Se utilizó la técnica de la observación, con su respectivo instrumento - la ficha de observación - validada a juicio de expertos. El análisis de datos se realizó con el uso de paquetes y cuadros estadísticos, lo cual nos permitió comparar la información de las dos observaciones que se realizaron, antes y después de la capacitación. Los resultados obtenidos se vieron reflejados en el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes. En los dominios matemáticos evaluados antes de la capacitación docente predominaban las escalas valorativas de a veces y nunca. Después de la capacitación docente, las escalas valorativas que aumentaron fueron las de siempre y casi siempre. La conclusión a la que se llegó fue que la aplicación del módulo de capacitación influye significativamente en el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.subjectrutas de aprendizajees_PE
dc.subjectresolución de problemases_PE
dc.subjectÁrea de Matemáticaes_PE
dc.titleInfluencia de la capacitación docente en rutas del aprendizaje en el área de matemáticas en el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes del primer grado del nivel secundario de la institución educativa Nº 16488 Jorge Basadre Grohmann" del distrito de Chirinos, año 2014"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe