Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBecerra Muñoz, Jorge Luis
dc.contributor.authorOblitas Díaz, José Roal
dc.date.accessioned2018-02-10T15:43:45Z
dc.date.available2018-02-10T15:43:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1603
dc.description.abstractLa presente investigación tiene relación con los procesos de evaluación institucional y mejora de la calidad educativa en el marco de las normas y orientaciones del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). La generación de una cultura de calidad es un proceso de reciente data en nuestro país, especialmente en las Instituciones de Educación Básica. En efecto, se realizó el proceso de Autoevaluación Institucional de la I.E. “Ramón Castilla y Marquesado” Nº16001, ubicada en la ciudad de Jaén, Región de Cajamarca-Perú. El Proceso de Autoevaluación se realizó en base al Modelo del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica – IPEBA. La investigación es descriptiva y evaluativa, y se suscribe en la línea de investigación de Gestión y Calidad Educativa. El Universo es de 605 personas, con una muestra de 174 participantes. Se evaluaron 5 factores, 12 estándares y 43 indicadores. Los instrumentos aplicados son los propuestos por el IPEBA, debidamente validados, cuyos resultados obtenidos nos permitió elaborar el Plan de Mejora en función a los factores e indicadores que no alcanzaron el nivel “logrado” durante el proceso de la autoevaluación. En los resultados se corrobora la escasa participación de los docentes en la elaboración de los documentos de gestión, no se estimula a los profesores por su desempeño laboral, el bajo impacto de las capacitaciones en la práctica pedagógica, metodología inadecuada en la enseñanza y evaluación, y bajos logros de aprendizaje en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectAcreditaciónes_PE
dc.subjectAutoevaluaciónes_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectPlan De Mejoraes_PE
dc.titleAutoevaluación institucional según el modelo de la calidad educativa del Ipeba, para elaborar el plan de mejora de la Institución Educativa Ramon Castillo y Marquesado Nº 16001 Jaén; 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1321]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe