Relación del clima institucional y la calidad de la gestión en la Institución Educativa Nº 16577, del Centro Poblado Montango, distrito Santa Rosa, provincia Jaén, 2014
Resumen
La presente investigación muestra los resultados de la correlación entre el clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la institución N° 16577 del Centro Poblado Menor Montango, distrito Santa Rosa, provincia Jaén. La muestral para dicho estudio se conformó por 5 docentes, 18 padres de familia, 24 estudiantes del Quinto y Sexto grado del nivel Primaria. Asimismo, la hipótesis planteada en la investigación buscó la correlación entre el clima institucional y la calidad de la gestión educativa. Donde las dimensiones consideradas influyen significativamente en la calidad de la gestión: liderazgo, toma de decisiones, compromiso laboral, satisfacción laboral y finalmente trabajo en equipo. De los resultados obtenidos de cada una de las tablas se deduce que el mejoramiento del clima institucional orientado a lograr un mejor nivel de calidad de la gestión educativa, implica la necesidad de reorientar el trabajo, según la mayoría de los encuestados consideran que el ambiente donde interactúan acciones y sinergias para el buen desarrollo de la gestión en la Institución Educativa debe responder a sus expectativas que les permita optimizar una mayor comunicación y acercamiento entre los agentes educativos, mayor compromiso con los objetivos institucionales y fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre todos los miembros que conforman la comunidad escolar.
Colecciones
- Maestrías [1506]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: