Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Cabrera, Ángel
dc.contributor.authorPérez Gonzáles, Elva Yrene
dc.date.accessioned2018-02-10T19:17:18Z
dc.date.available2018-02-10T19:17:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1610
dc.description.abstractLa investigación realizada tiene como objetivo general, determinar la relación entre el perfil de competencias del director y la gestión educativa de la Institución Educativa N° 16482 “José Carlos Mariátegui” del C.P el Vergel, del distrito de la Coipa, provincia San Ignacio – 2014; con el propósito de diseñar una propuesta de plan de mejora sobre el perfil de competencias del director para mejorar el problema detectado. La muestra está conformada por 19 sujetos, la misma que se seleccionó con criterio no probabilístico. El estudio es de tipo correlacional; las técnicas utilizadas son la observación y la encuesta; y los instrumentos, dos cuestionarios estructurados en base a 24 ítems, coherentes con las variables, dimensiones e indicadores; su aplicación se realizó previa medición de la confiabilidad; y el análisis de los resultados permitieron confirmar que el perfil de competencias del director presenta una valoración regular y mala; análogamente, la gestión educativa, también tiene una valoración regular. Por lo tanto, haciendo uso del coeficiente de correlación de Pearson se concluye que existe correlación positiva moderada, entre el perfil de competencias del director y la gestión educativa en la Institución Educativa antes descrita; lo que indica que es una correlación directa, es decir que si mejora de manera positiva moderada la variable perfil de competencias del director mejora en la misma intensidad la gestión educativa. Finalmente se plantea una propuesta donde se describe las características necesarias del perfil de competencias del director para mejorar su desempeño como gestor institucional y administrativo, animador pedagógico y líder escolar - comunal. A la par se brinda orientaciones metodológicas para su implementación, seguimiento y monitoreo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectPerfil Del Directores_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.titleRelación entre el perfil de competencias del director y la gestión educativa de la I.E. Nº 16482 "José Carlos Mariátegui" del C.P. El Vergel, del distrito de la Coipa, provincia de San Ignacio, región Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1358]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe