Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación y el liderazgo transformacional de los directores en las instituciones educativas que conforman la red educativa sumando esfuerzos, sembramos futuro" del valle Chunchuca - Colasay, 2014
dc.contributor.advisor | Becerra Muñoz, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Sánchez Tineo, José Valentín | |
dc.date.accessioned | 2018-02-10T19:50:42Z | |
dc.date.available | 2018-02-10T19:50:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1614 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación nace de observar que en las instituciones educativas que conforman la Red Educativa “Sumando Esfuerzos, Sembramos Futuro” del Valle Chunchuca, Colasay, Jaén; existen serias deficiencias entre la motivación y el liderazgo transformacional de los directores, lo que constituye el problema de estudio, la cual la hipótesis es que existe relación significativa entre la motivación y el liderazgo transformacional de los directores, siendo el objetivo: Determinar la relación entre la motivación y el liderazgo transformacional de los directores en las instituciones educativas que conforman la Red Educativa “Sumando Esfuerzos, Sembramos Futuro” del Valle Chunchuca-Colasay. Por tal razón las teorías que sustenta la presente investigación son de Abraham Maslow y Juan Antonio Pérez López con sus teorías de la motivación humana. La de Bass y Burns con el liderazgo transformacional, ya que un líder transformacional motivado y que motive a la organización generará un ambiente facilitador, participativo, de respeto y coordinación con todos los miembros del equipo de trabajo. De igual modo se muestran los resultados de la relación que existe entre la motivación y el liderazgo transformacional de los directores en las instituciones educativas que conforman la Red Educativa “Sumando Esfuerzos, Sembramos Futuro” del valle Chunchuca-Colasay, 2014. La cual se demuestra que existe una correlación buena y altamente significativa de acuerdo a la correlación de Pearson entre las variables de la investigación. Se afirma que los objetivos de la investigación se han cumplido y la hipótesis planteada ha sido confirmada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Motivación Y Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.title | La motivación y el liderazgo transformacional de los directores en las instituciones educativas que conforman la red educativa sumando esfuerzos, sembramos futuro" del valle Chunchuca - Colasay, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1342]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC